Identidad

Quiero iniciar este aporte con definición del término “Identidad“, según el Diccionario de la Real Academia Española.

Identidad. Cualidad de idéntico. || 2. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. || 3. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás. || 4. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca. || 5. Mat. Igualdad algebraica que se verifica siempre, cualquiera que sea el valor de sus variables (Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos).

De modo que, toda persona debe reconocer esa identidad misma de ser persona. Característica que la diferencia entre otros seres creados, asimismo, es indispensable hallar el principio de la identidad humana, como imagen y semejanza de Dios.

Dios, el creador del hombre; es bueno y Santo, por lo tanto, toda persona por ser imagen y semejanza suya, ha nacido dotado con toda la bondad y demás valores humanos como el amor, la justicia, caridad, misericordia, entre otros, que coadyuvan en la vida del hombre para ser constructor de una sociedad civilizada, con cultura de paz.

La sustancia de la identidad humana, radica en la bondad y el amor con que ha sido creado para ser creador. Esos principios, reúnen en su contexto, la identidad cultural, social, política, económica y espiritual del hombre, para llegar a su plenitud como persona creada a imagen y semejanza de Dios.

La esperanza de un mundo nuevo, halla sus fuentes en que las personas busquemos nuestra verdadera identidad humana individual y colectiva. La utilidad de la vida y el deber del hombre en el mundo, es ser la esperanza, mas no la desesperanza de los hombres. Valga la pena decir que somos comisionados del reino de Dios, entre la humanidad. Así sea.

Lorenzo Bernardino Chavajay Dionisio, 01 de marzo de 2017.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s